Review Acer Nitro XV272UPB: Monitor gaming IPS 1440p 144Hz - TV & Hi-Fi Pro

2023-02-15 17:11:53 By : Ms. Sela Zuo

En este nuevo análisis, te traemos el monitor gaming Acer Nitro XV272UPB con panel IPS de 27 pulgadas, resolución 1440p y 144Hz.

Este modelo de la gama Nitro de la marca taiwanesa cuenta además con HDR, AMD FreeSync, MBR de 1 ms y calibración de color de nivel profesional lista para usar.

Y lo que es más, tiene ricas opciones de conectividad, un diseño ergonómico y tiene un precio razonable. ¿Qué más necesitas?

A continuación, vas a conocer nuestra opinión sobre el Acer Nitro XV272UPB y que ventajas y desventajas ofrece y si merece la pena su compra.

El monitor Acer XV272UPB con panel IPS tiene un soporte ergonómico con ajuste de altura de hasta 120 mm, inclinación de -5°/20°, pivote de 90°, giro de 360° y compatibilidad con montaje VESA.

Este modelo destaca por tanto por tener una excelente ergonomía que te permite una amplia gama de ajustes, lo que facilita la colocación de la pantalla en la posición que mejor te venga. El soporte tiene una placa metálica debajo del plástico que permite una rotación de 360 grados, lo que es ideal para compartir la pantalla con otras personas. La parte trasera es de plástico con una fina textura horizontal y en la parte inferior del soporte, hay un pequeño clip para la gestión de los cables.

Además, las opciones de conectividad incluyen dos puertos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4, un concentrador cuádruple USB 3.0, un conector de audio para los altavoces de 2×2 W y un conector para auriculares. FreeSync funciona con HDMI y DP para tarjetas AMD y con DP para tarjetas NVIDIA.

Aunque Acer especifica que el XV272U tiene DisplayPort 1.4, todavía está limitado al ancho de banda de DisplayPort 1.2 (de ahí la limitación de 120 Hz a 1440p de 10 bits) pero con la implementación HDR añadida.

Por lo tanto, si necesita un cable DisplayPort para G-SYNC, no necesita un cable DP8K o ‘DP 1.4 HBR3’ de 32,40 Gbit/s.

Un cable estándar con certificación VESA de 21,60 Gbit/s DisplayPort o ‘DP 1.2 HBR2’ será suficiente.

Por su precio, el Acer Nitro XV272UPB proporciona una calidad de imagen más que suficiente independientemente de su único soporte DisplayHDR 400 de nivel de entrada.

Claro, hubiera sido mejor tener una capacidad HDR (alto rango dinámico) un poco más fuerte con al menos la certificación DisplayHDR 600 y soporte FreeSync Premium Pro para el caso.

Sin embargo, entonces también tendría que pagar más por el monitor, y aún no obtendría esa excelente experiencia de visualización HDR que ofrecen los monitores más caros con FALD.

Analicemos un poco más los detalles: basado en un panel IPS de Innolux, el monitor Acer XV272U admite color de 10 bits a través de tramado (FRC de 8 bits + 2 bits) y cubre el 95% del espacio de color DCI-P3 ( ~130 % sRGB). Sin embargo, para el color de 10 bits, deberá limitar la frecuencia de actualización a 120 Hz.

Además, el monitor está calibrado de fábrica en Delta E < 2, por lo que obtiene colores precisos desde el primer momento. Entonces, si eres diseñador, fotógrafo, creador de contenido, etc., ¡Es el monitor perfecto tanto para jugar como para trabajar!

Hay un modo sRGB en el menú OSD, que fija la gama nativa de ~130 % sRGB del monitor a ~100 % sRGB para obtener colores más precisos al ver contenido sRGB.

Se pone mejor: gracias a su resolución de 1440p, el Acer XV272UPB de 27″ tiene una densidad de píxeles de 108,79 PPI (píxeles por pulgada), lo que asegura mucho espacio de pantalla y claridad de detalles sin necesidad de escalar.

Otras especificaciones relacionadas con el panel incluyen una relación de contraste de 1000:1, un brillo máximo de 350 nit (400 nit para contenido HDR), una velocidad de tiempo de respuesta de 4 ms (GtG) y ángulos de visión de 178 grados.

El monitor para juegos Acer Nitro XV272U de 144 Hz es compatible con AMD FreeSync con un rango de frecuencia de actualización variable (VRR) de 48-144 Hz. Con los controladores 441.66 (o más nuevos) de NVIDIA, el Acer XV272U también está certificado como compatible con G-SYNC por NVIDIA.

Tenga en cuenta que no puede usar FreeSync/G-SYNC y HDR al mismo tiempo.

Alternativamente, puede usar la tecnología VRB (Visual Response Boost) de 1 ms, que a través de la retroiluminación estroboscópica reduce aún más el desenfoque de movimiento. VRB tiene solo dos opciones: Normal y Extreme, y no hay opción para modificar el ancho de pulso o la frecuencia de la luz estroboscópica.

Resulta que su implementación de Motion Blur Reduction no es el punto más fuerte del monitor.

Afortunadamente, el tiempo de respuesta de 4 ms (GtG) puede eliminar la mayor parte del seguimiento de objetos que se mueven rápidamente en juegos de ritmo rápido, aunque hay modelos IPS más rápidos en este rango de precios, que veremos más adelante.

Ahora, hay tres ajustes preestablecidos de overdrive de tiempo de respuesta (Off, Normal y Extreme). No puede usar ‘Extreme’ y VRR (FreeSync) simultáneamente. Sin embargo, el modo ‘Extremo’ es inútil de todos modos ya que agrega demasiado sobreimpulso, por lo que recomendamos usar el modo ‘Normal’.

Por otro lado, se notarán algunas manchas en los juegos de ritmo rápido, principalmente en escenas más oscuras, pero mucho menos que en cualquier monitor VA en este rango de precios.

Para la mayoría de los jugadores, el tiempo de respuesta estará bien, pero si juegas muchos juegos FPS de manera competitiva y si eres sensible a las imágenes fantasma, te recomendamos obtener una pantalla más rápida (a continuación se mencionan dos alternativas).

A 144 Hz, el retraso de entrada de Acer XV272UPB asciende a solo ~ 4 ms cuando habilita la opción de latencia ultrabaja en el menú OSD (visualización en pantalla).

Además de FreeSync y VRB, las funciones de juego disponibles incluyen Aim Point (superposiciones de punto de mira personalizadas) y Black Boost, que aumenta la visibilidad de los objetos en las partes oscuras de los videojuegos.

Otras características ajustables son los valores preestablecidos de gamma, el tono y la saturación de 6 ejes y los modos de espacio de color (sRGB, Rec. 709, EBU, DVI, SMPTE-C y estándar).

También hay tres modos de juego en los que puede guardar/editar su configuración, así como los modos Imagen por imagen e Imagen en imagen disponibles.

El precio del Acer XV272UPB oscila entre 350 y 500 euros. Por debajo de 400€, ofrece una buena relación calidad-precio. Sin embargo, si juegas muchos juegos de ritmo rápido, te recomendamos que eches un vistazo al MSI Optix MAG274QRF, que tiene un tiempo de respuesta más rápido de 1 ms GtG para conseguir prácticamente cero desenfoque de movimiento.

En Amazon, también encontrarás la Acer Nitro VG271UP (VG271U Pbmiipx), que es el mismo monitor que el XV272U, pero con una base solo inclinable.

En la siguiente tabla, comparamos las especificaciones clave de todas las variantes de XV272U. Básicamente, el XV272UV y el XV272UKV tienen un nuevo panel ‘K7E’ con un tiempo de respuesta más rápido y una frecuencia de actualización de 170 Hz con overclocking de fábrica, mientras que el XV272UX tiene un panel de 240 Hz (270 Hz OC).

Entonces, ¿cuál es nuestra opinión después de probar el Acer Nitro XV272U?

Con todo lo que hemos visto a lo largo de la review, el en nuestra opinión, es uno de los mejores monitores para juegos por menos de 400€.

Obtiene el tamaño/resolución de pantalla perfectos, una alta frecuencia de actualización, un tiempo de respuesta decente y una calidad de imagen sorprendente, mientras que FreeSync garantiza un rendimiento impecable.

Si juegas muchos juegos de ritmo rápido, te recomendamos el MSI Optix MAG274QRF.

2560x1440p, 144 Hz, FreeSync, Display HDR, 1ms VRB, 350 nits

El Acer Nitro XV272U, es un excelente monitor para juegos de 1440p. Utiliza un panel IPS con amplios ángulos de visión y una excelente ergonomía, lo que significa que puedes colocar la pantalla en una posición de visión cómoda. Gracias a su frecuencia de actualización de 170 Hz y unos tiempos de respuesta excepcionales, tienes garantizada una experiencia de juego fluida. Tiene un input lag realmente bajo, compatibilidad con FreeSync y G-SYNC para reducir el efecto tearing de la pantalla y además es capaz de mostrar una amplia gama de colores para el HDR y un brillo bastante aceptable. Su punto más débil es su baja relación de contraste que hace que los negros se aprecien un tanto grisáceos.

La tecnología en general, avanza a un ritmo frenético y el sector de los televisores y pantallas no es una excepción. A día de hoy, tenemos principalmente dos tecnologías en el mercado. Estas son la tecnología LED y OLED. Pero en breve, les va a acompañar una nueva tecnología llamada MicroLED, que promete mejorar a […]

Uno de los aspectos que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de disfrutar de una buena experiencia gaming, pero que sin duda es muy importante, es el de elegir una buena silla para gaming. No sólo es importante para sentirnos cómodos mientras jugamos, sino que también para tener una buena salud y […]

HDR (High Dynamic range), es un término que es muy popular en fotografía, pero que en el mercado de los televisores no existía hasta el año 2015. Ese fue el año en que que salieron los primeros modelos al mercado. Junto con la resolución 4K, es una de las últimas revoluciones en el sector audiovisual. Promete una […]

Elegir un buen auricular gaming es vital para disfrutar de tus partidas y sumergirte más en el juego. Actualmente hay una variedad increíble de opciones y elegir el más adecuado es cada vez más complicado. Por eso, hemos decidido realizar este artículo en el que incluimos nuestras recomendaciones de los mejores auriculares gaming de 2023. […]

Ya conocemos como van a ser lo nuevos modelos que van a conformar la nueva gama de televisores Sony 2022, en la que se introducen importantes novedades. Para este 2022, Sony va a proponer una amplia variedad de televisores para todo tipo de usuarios y dirigida muy especialmente a los que tienen la calidad de […]

La consola Nintendo Switch sigue batiendo récords de venta, gracias a la versatilidad que ofrece y es la opción nº1 entre los más pequeños. La Nintendo Switch OLED, es la última versión lanzada por la compañía japonesa e introduce algunas novedades con respecto a su antecesora. A día de hoy, todavía puedes comprar tanto la […]

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

En este formulario se solicita al usuario un nombre y una dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizan únicamente para publicar, despublicar y moderar comentarios. Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

Si dejas un comentario en nuestro sitio, puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

He leído y acepto la Política de privacidad *

Tvhifipro.com es una web donde puedes encontrar análisis y comparativas de las últimas novedades en imagen y sonido y mantenerte informado con las últimas noticias del sector.

Suscríbete a nuestras redes sociales, donde podrás encontrar más contenido adicional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en el sitio y brindarte información relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación, así como, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Si estás de acuerdo, por favor, haz clic en “Aceptar”. Puedes modificar tus preferencias de Cookies en la opción de "Ajustes". Para más información, puedes consultar nuestra política de cookies

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Estas cookies se utilizan para prestar nuestros servicios y por este motivo no pueden ser deshabilitadas.

Estas cookies no se pueden desactivar ya que son necesarias para el normal funcionamiento de la web

Las cookies analíticas nos ayudan a medir el tráfico y analizar su comportamiento con el fin de mejorar nuestro servicio. Estas cookies nos permiten analizar el rendimiento y diseño de nuestro sitio web y detectar posibles errores. En función de estos indicadores de rendimiento, constantemente estamos mejorando nuestro sitio web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Estas cookies recaban información sobre tus hábitos de navegación. Recuerdan que has visitado nuestro sitio web, y comparten esta información con colaboradores, tales como anunciantes, con el propósito de llevar a cabo publicidad personalizada.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Más información sobre nuestra política de cookies